Ø Pirámide de Cheops: Estas pirámides han sido incluidas hace mucho tiempo entre las siete maravillas del mundo. Las pirámides son únicas entre los monumentos construidos por el hombre, mayor edificio de piedra de la época, esta pirámide es más famosa por su magnitud que por su diseño, se construyo con el hombre de Khufu, primera de las siete maravillas y la mejor de todos.
Ø Jardines Colgantes: Babilonia actual Irak, construidos hacia el 600 a.c. Nabucodonosor fue el rey que la construyo. Los jardines colgantes fueron una obra extraordinaria, su nombre se debe a que tenía unas terrazas con jardines.
Ø Estatua de Zeus: Construida en el siglo V a.c. en el reciento de los Juegos Olímpico. Templo de Zeus elegante, edificio de estilo dórico más popular en esa época en Grecia.
Ø El templo de Artemisa: Diosa de la fertilidad se la representa cargada de huevos, el tercero de los tres monumentos construidos se convirtió en la cuarta maravilla del mundo, imponente construcción cuadrangular de mármol, con alrededor de 127 columnas.
Ø El mausoleo: Halicarnassus: Edificio dedicado al rey Mausoleos, que gobernó hace 24 siglos. La tumba era muy grande y hoy en día cualquier tumba grande se la llama mausoleo.
Ø El coloso de Rodas: Tenía un armazón de hierro bajo la lamina de bronce, era muy imponente, gigantesca figura humana. 56 años después de su creación cayó por un gran terremoto. Esta es una de las más misteriosas de las siete maravillas.
Ø El faro de Alejandría: Era la más funcional de todas las maravillas, símbolo de una ciudad prospera, no se sabe si en la parte superior del faro estaba Zeus o Poseidón.