viernes, 29 de enero de 2010

EL LIBRO EGIPCIO DE LOS MUERTOS



Este es el primer documento religioso del mundo. Es una historia tan antigua como la civilización, la primera visión del juicio, un libro que puede responder las páginas de interrogantes que un humano podría formular durante milenios.


Las momias son los misteriosos restos de una de las civilizaciones más antiguas de la historia. Ellas continúan en estos espacios donde miles de secretos que están profundamente guardados en sus antiguos inventores, un aterrador recordatorio de la mortalidad y a la vez de la tentadora promesa de la inmortalidad. La momia es solo el reglamento de uno y otro misterio.


Creía en una mascara que veía la vida después de la muerte, se esperaba que todos los muertos momificados resucitaran en otro mundo. Es un nombre que se le da a los papiros enterrados con los difuntos momificados en el antiguo Egipto. Es una guía para los fallecidos, un libro de hechizos y conjuros para los difuntos en su paso hacia la otra vida y el proceso de convertirse en inmortal.


Era ciertamente una colección de magia y hechizos cuyo propósito es facilitar a los fallecidos la vida después de la muerte y la inmortalidad. Nos dice lo que los muertos van a enfrentar después de la vida. Algunos egipcios dicen que les importaba la vida después de la muerte que la propia vida en la tierra, esto pensaban quienes vivían en la décima novena dinastía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario