viernes, 29 de enero de 2010

EL SECRETO DE LOS INCAS



Su imperio fue el más intenso del planeta, perduro durante el primer siglo, hasta que un grupo de 175 españoles consiguieran subyugar nada menos que ha 7 millones de habitantes.


Estos codificaban un registro de acontecimientos astronómicos, un registro tan asombroso que puede ser visto con avanzados programas informáticos, su propósito era evitar la catástrofe que venían anunciando las estrellas.


Ese sentimiento es como una sutil aprensión no nos olvidemos lo que ha sido antes porque sin conocerlos podemos saber quienes son. En 1532 pocos días el mayor imperio de esa época se desmoronaba cuando 170 conquistadores irrumpieron en la historia de América, el sorprendente lapso del Imperio Inca es una crónica de terror; pero su final había sido anunciado por las profecías. Lo sorprendente fueron las circunstancias que rodearan a la desaparición de este imperio, el destino de los incas estaba escrito en las estrellas.


Durante el día de las tierras altas de Perú y Bolivia libraba una canción, la tierra herida desde las terrazas votos en las colinas abandonadas es la Pachamama la madre tierra, 6000000 murieron después de la conquista, los supervivientes que sufrieron durante siglos la degradación del cotidianísimo no lo ha olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario